17 de noviembre de 2012

Misterio en La Mussara (Tarragona-España Jun 2012)


Misterioso pueblo abandonado, en el Baix Camp de Tarragona (Catalunya), lleno de historias sobre la espesa niebla que le rodea donde la gente se desorienta, y leyendas de personas desaparecidas, que apuntan a lo que algunos afirman ser una puerta dimensional. No faltan cuentos de brujería y ritos paganos. Vista general de casa abandonada de unos de los antiguos lugareños. No se sabe exactamente por qué el pueblo fue abandonado, aunque la historiografía presenta la plaga de la fil.loxera (que afecta a los viñedos) en el siglo XIX, como posible causa. Pero un estudio histórico apunta a que fue recién el 1960 que sus últimos habitantes emigraron a la ciudad por la falta de agua y la pobreza de sus tierras.  Fotos: Alex Guerra Terra 2012  Música para el post: Pandora'sBoxTombRaiderOST
Parte trasera de la misma casa. Se dice que en invierno acuden grupos para realizar actos de brujería y ritos paganos.
Interior de la casa. En las paredes se aprecian restos de pintadas, algunas de ellas que hablan de actos de brujería y ritos paganos, si bien otras son simples actos vandálicos.
Magnífica vista desde el pueblo, a poco más de 1.000 metros de altitud, donde se puede apreciar la espesa niebla que lo rodea y que ha dado lugar a oscuras leyendas sobre gente que se desorienta y desaparece, pues al parecer, dicha niebla produce alteraciones en el tiempo. De hecho, algunas desapariciones están probadas, de personas cuyos restos jamás han sido encontrados.
Iglesia de San Salvador (1194 dC), en cuyo camposanto los nichos y tumbas ya no se conservan. El lago alberga insectos, sapos, ranas y serpientes acuáticas. A los habitantes de La Mussara se les conocía por el nombre de “ranas” por este motivo. Mantuvo su categoría de parroquia hasta 1534 pasó a depender de la del cercano pueblo de Vilapalana.
Vista general desde el pueblo, a poco más de 1.000 metros de altitud, donde se aprecia la espesa niebla que lo rodea y que ha dado lugar a oscuras leyendas sobre gente que se desorienta y desaparece, pues al parecer, dicha niebla produce alteraciones en el tiempo. De hecho, algunas desapariciones están probadas, de personas cuyos restos jamás han sido encontrados.
Casa abandonada. Algunas personas aseguran haber oído ruidos extraños, como de cascos de caballos, y visto apariciones fantasmales de monjes de otros tiempos, quizá de cuando el pueblo comenzó a forjarse en el años 1173 dC.
Ventanas traseras de la casa. No faltan testigos que aseguran haber sido testigos de avistamientos ovni. Pero nosotros no hemos visto nada.
Los cielos estaban limpios de a ratos, pero a veces súbitamente se nublaba parcialmente o totalmente en ocasiones. Así y todo disfrutamos de horas de cielos despejados. No hubo avistamientos. Pero lo pasamos en grande.



1 comentario:

  1. Estuve varias veces en este pueblo entre 1968 y 1969, sirviendo en la milicia en el cercano Campamento de Castillejos y sinceramente jamás vi, ni noté nada extraño.

    ResponderEliminar