2 de diciembre de 2012

Las playas de Atlántida (Canelones, Uruguay Feb 2012)


Pinos, pastos secos sobre dunas de arena blanca, y el océano de fondo. En la primera foto, el tramo del arroyo Solís Chico que desemboca en el océano Atlántico. Hay que pasar unas dunas, llegar al arroyo, y cruzándolo a nado (son unos 200 m aunque parezca menos y es profundo en el centro), del otro lado, una franja enorme de arena blanca, y el océano… Fue un verano maravilloso junto a mi hijo y otros familiares. Texto y Fotos: Alex Guerra 2012. Como acompañamiento a la contemplación de las imágenes elijo la misma música que elegí para el post de La Paloma, del mismo verano, una música, que en ese momento era una de las favoritas de mi hijo (quien por su edad va cambiando constantemente de gustos), y que me recuerda mucho esos momentos. Música: I'm Yours-Jason Mraz
Franja más ancha del arroyo Solís Chico, que se usa para deportes acuáticos y es hábitat de garzas blancas...

Paisaje característico de Atlántida, pinos, pastos secos sobre dunas de arena blanca, y el océano de fondo...
Detalle del mismo pino, donde se puede ver un nido de hornero, hecho por esta ave con barro, pastos secos y un aglutinante (adobe, material usado por el ser humano hasta hace no mucho). En la rama de abajo, el hornero.
La playa de Atlántida. A veces uno llega en la mañana temprano y el agua está marrón como la que se ve en la orilla, pero en cosa de hora, hora y media, es arrastrada por la corriente y el agua verde de mar adentro llega a la orilla. Se ve claro el límite entre los dos colores.


A veces de repente, rompe a llover. A mi hijo y sus amigas, ¡¡¡qué les importa!!! ¡¡¡Viva el agua!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario