10 de noviembre de 2014

Copenhague: la ciudad de las bicis (Dinamarca, Nov 2014)


Pasé unos maravillosos días en Copnehague, en casa de una amiga en Østerbro, uno de los barrios clásicos de la ciudad, que se extiende desde la orilla del mar por todo el este de la ciudad muy tranquila para vivir y para pasear, y donde las grandes protagonistas son las bicicletas. Amaneció con sol, algo raro por allí en esta época, así que he aprovechado para dar un paseo, antes de preparar las charlas de la tarde sobre la historia de Isla de Pascua en Casa Latinoamericana Copnehague, motivo de mi viaje. Maravillosa ciudad, un increíble concierto de colores otoñales: el Kastellet y el bosque encantado que lo rodea, el puerto al mar Báltico con su famosa Sirenita inspirada en el cuento del escritor danés Hans Christian Andersen, los canales como el Christianshavn con sus típicas casitas de colores... Aquí os dejo algunas fotografías.
Una rotonda, cerca del Kastellet, camino al puerto donde se halla la famosa Sirenita de Copenhague, inspirada en el cuento de Andersen
Bosque de los alrededores del Kastellet
Bosque de los alrededores del Kastellet
Bosque en los alrededores del Kastellet
El Kastellet, edificio del siglo XVIII
La famosa Sirenita, inspirada en el cuento del escritor danés Hans Christian Andersen
El canal del barrio de Ostrebro
Osterbro
Osterbro
Osterbro
Los pintorescos canales
Los pintorescos canales
Los canales, una preciosidad!!!!

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Mónica, perdona, recién ahora veo tu comentario, Google no me avisa cuando tengo alguno nuevo... Un abrazo, fue un placer conocerte!

      Eliminar
  2. Hola Mónica, perdona, recién ahora veo tu comentario, Google no me avisa cuando tengo alguno nuevo... Un abrazo, fue un placer conocerte!

    ResponderEliminar