18 de octubre de 2015

La bohemia Notting Hill (Londres, Inglaterra, Oct 2015)

Hacía muchísimos años que quería conocer esta barrio de Londres, especialmente desde que vi la película protagonizada por Hugh Grant, “Notting Hill”, en la que él da vida a un súper-encantador librero del barrio. Ya lo sé, me produjo lo mismo que a millones de espectadores. No importa, no quiero parecer original, sentí unas irresistibles ganas de ver el sitio como otros tantos de millones. En 1999 pues, me enamoré de Hugh Grant (la verdad es que está irresistible) y de su personaje, además del barrio, que en aquel entonces (yo era más joven) me sedujo por su atmósfera bohemia y desenfadada. A estas alturas de mi vida ya no me llaman tanto la atención esos ambientes, pero conocer el lugar era una asignatura pendiente, y la verdad, la he tomado y disfrutado a lo grande. Lo primero que quería ver, además del mercado, era la librería de viajes “The Travel Book Company” del bueno de William (Hugh Grant) en la película, pero en realidad, estaba emplazada en lo que era un antivuario y que poco después se convirtió en una zapatería. La verdadera librería se convirtió en poco tiempo en librería de culto, y sin embargo, después de 32 años en el negocio, cerró sus puertas en 2011. Afortunadamente, la verdadera librería reabrió sus puertas en 2012, existe (aunque no especializada en viajes), y se halla justo en la esquina, con nuevo nombre: “The Notting Hill Bookshop” (13-15 Blenheim Crescent, cerca de Portobello Road). Portobello Road originalmente, en el siglo XVII, se llamaba Green’s Lane, pero su nombre fue modificado por motivos que hasta hoy son inciertos. El mercado hunde sus raíces en el siglo XIX, aunque entonces, y hasta mediados del XX, Portobello era un barrio marginal y sucio de fábricas de cerámicas y ladrillos, y criaderos de cerdos. Mercado: todos los días menos domingo. Atmósfera bohemia donde se pueden encontrar todo tipo de antigüedades y objetos y prendas vintage, así como alimentos orgánicos y naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario